Acerca de la Iniciativa

Arriba México es una iniciativa creada por mexicanos para que te alojes, de forma simbólica, en edificios, casas y habitaciones devastadas por el terremoto ocurrido en septiembre de este año con el fin de recaudar fondos que serán destinados para la reconstrucción de México.

¿A Dónde va el dinero?

Hemos seleccionado a la organización CADENA para administrar el 100% de los fondos recaudados e implementar el plan de reconstrucción, que se realizará en dos fases:

  1. Otorgar refugios temporales dignos a la gente que se quedó sin hogar. Cada refugio dará albergue a 5 personas e incluye carpas, camas, lámparas, despensa, kit de cocina, estufa y filtro de agua.

2. Reconstrucción de hogares en las zonas devastadas más afectadas del país. 

El Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales o CADENA es una Asociación Civil sin fines de lucro dedicada a la asistencia en la emergencia y la prevención de los desastres naturales. Con más de 100 misiones nacionales e internacionales a lo largo de 12 años, CADENA llevando la ayuda mano a mano (sin intermediarios).

¿Por qué Ayudar?

Los sismos de las últimas semanas dejaron miles de hogares destrozados. No sólo se quedaron sin hogar las personas cuyos edificios o casa quedaron destruidos, sino que hay muchos miles más que quedaron inhabitables.

Hemos visto en primera persona a la gente desbocada en las calles tratando de aportar ayuda de muchas maneras, sin embargo este es sólo el inicio, aún tendremos que volver a construir todo lo que se perdió.

Y para las personas que lo perdieron todo sería un inicio desde cero.

Queremos ayudar a que no sea así.

Nos toca ayudar a los que lo más lo necesitan.